Héctor Ventura: Sesión de Comisión de Fiscalización en la que declarará Pedro Castillo debe ser pública

"Se supone que el primer mandatario del país debe ser transparente y directo", expresó Ventura.
Héctor Ventura

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), consideró que la sesión en la que declarará el mandatario Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, sobre sus reuniones clandestinas en la famosa casa del pasaje Sarratea, en Breña, “debe ser pública”.

Recodemos que dicho grupo de trabajo informó a sus integrantes que acudirán a la sede del Ejecutivo el lunes 27 de junio, a las 9 y 30 a.m., para interrogar a Castillo.

PUEDES VER | Dimitri Senmache: presentan moción de censura contra ministro del Interior

“No solamente espero, sino que debe ser pública”, declaró Ventura al diario El Comercio.

“Ese día haremos mención a que las sesiones de la Comisión de Fiscalización son públicas de acuerdo a la moción de orden del día 1412, pero, si el presidente dispone que sea privada, pone en tela de juicio su actitud. Se supone que el primer mandatario del país debe ser transparente y directo. No sé por qué tendría que ser privado si no se está tocando temas de secreto de Estado ni vulnerando la honra de algún ciudadano. Acá se está investigando presuntos actos de corrupción que inclusive señalan al presidente”, agregó.

Además, el legislador fujimorista estimó que durará unas tres horas, al tiempo que informó que tiene 30 preguntas que le planteará al mandatario.

PUEDES VER | Patricia Juárez: “Gladys Echaíz sería una excelente presidenta del Congreso”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.