Héctor Ventura pide relación de todos los viajes de Pedro Castillo en el avión presidencial

El presidente de la Comisión de Fiscalización solicitó información al comandante de la Fuerza Aérea, Alfonso Javier Artadi Saletti, y al ministro de Defensa, Daniel Barragán.
Héctor Ventura: "Roberto Sánchez debe dar un paso al costado"
Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización.

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, solicitó información al comandante de la Fuerza Aérea, Alfonso Javier Artadi Saletti, y al ministro de Defensa, Daniel Barragán, sobre los viajes del presidente Pedro Castillo en el avión presidencial.

El pedido del congresista de Fuerza Popular se da en el marco de la publicación de un reporte donde revelan que Fray Vásquez, sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo, habría viajado el pasado 23 de junio en el avión presidencial hacia Chiclayo.

PUEDES VER | Pedro Castillo: realizan diligencia en instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú

“¿Quién es Lay Vásquez, que el 23/06 del 2022 viajó a Chiclayo sin retorno en el avión presidencial y cuyo DNI no existe? ¿Se tratará del prófugo Fray? Sin duda, el presidente Castillo lo sabe y es importante que lo aclare. Desde la Comisión de Fiscalización hemos solicitado información”, escribió Héctor Ventura en su cuenta de Twitter.

En ambos documentos de Ventura se solicita que se remita la lista completa de todos los viajes oficiales y no oficiales hechos por Castillo Terrones y su familia, así como la relación de todas las personas que participaron de estos traslados desde el 28 de julio del 2021.

PUEDES VER | Vivian Olivos: “Castillo viajó a Chiclayo junto a otros familiares sin tener actividad oficial”

PIDEN CITAR AL MINISTRO BARRAGAN

Horas antes, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) solicitó que se cite al nuevo ministro de Defensa, Daniel Barragán, para que brinden las explicaciones sobre este caso.

Asimismo, pidió que se cite al jefe del Grupo Aéreo N° 8, al jefe de Escuadrón Aeéreo N° 841, al jefe del Ala Aérea N° 2, y a la tripulación del vuelo en el que viajó el presidente Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.