Héctor Ventura: “Pedro Castillo sale al extranjero a hacer el ridículo”

"Los peruanos no nos sentimos representados por este presidente", dijo el congresista de Fuerza Popular.
Héctor Ventura
Héctor Ventura

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, manifestó este viernes que el presidente de la República, Pedro Castillo, solo hace el “ridículo” en las reuniones internacionales y responsabiliza a los parlamentarios que votan a favor de su salida al extranjero.

“Artículo 110 de nuestra Constitución, el presidente representa y personifica a la nación, pero vean esa desastrosa participación que ha tenido el presidente (en la ONU). Responsabilidad también del Congreso, porque algunos votaron a favor de que salga al extranjero a hacer el ridículo“, dijo el parlamentario.

PUEDES VER | Susel Paredes defiende a Pedro Castillo: “Que le prohíban ir a hablar con el papa ya es el colmo”

Héctor Ventura pidió al Parlamento que analice mejor el próximo pedido del jefe de Estado, que sería para el mes de octubre con destino al Vaticano.

“Los peruanos no nos sentimos representados por este presidente. Se debe valorar nuevamente en el Congreso si vamos a permitir que el presidente salgo a hacer otro ridículo”, declaró el también titular de la Comisión de Fiscalización.

PUEDES VER | Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto en Lima, según Datum

Como se recuerda, el jefe de Estado sostuvo reuniones con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en su viaje a Estados Unidos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.