Foto: Facebook

El congresista electo por el partido político Renovación Popular Héctor Valer Pinto informó que el excandidato presidencial de su partido, Rafael López Aliaga, lo apartó de la lista de miembro de la bancada de esta agrupación política luego de haber declarado que se debe respetar el Estado de derecho y los resultados que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Luego de las declaraciones que brindé el viernes 2 de julio en una entrevista […] en el sentido que el deber de un demócrata es respetar las normas electorales, el Estado de derecho y las instituciones públicas, el presidente del partido de Renovación Popular, Ing. Rafael López Aliaga, ha dado por concluida la invitación que me hiciera para integrar su lista parlamentaria”, redactó esta mañana Valer en su cuenta de Twitter.

El electo legislador hizo referencia a declaraciones que brindó este viernes 2 de junio a RPP, en las que señaló que había que reconocer los resultados que vaya a proclamar el JNE sobre la segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a pesar de las posiciones de otros colegas de Renovación Popular que alientan a desconocer esta proclamación.

“Creo que somos mayoría (dentro de la bancada de Renovación Popular) que creemos que debemos respetar las normas electorales y debemos respetar el Estado de derecho, pero también mantenernos en una lucha activa para que se llegue a la verdad respecto a algunos indicios e irregularidades que hubo en el proceso electoral, los mismos que abonan a los discursos violentos de algunos compañeros del partido”, dijo en la mencionada entrevista.

En su pronunciamiento de esta mañana, Valer asegura que ratifica en su respeto a la patria, a la Nación y a toda la Constitución.

“Ratifico mi posición como congresista electo que el Estado de derecho se respeta y se defiende, por lo que me mantendré como congresista autónomo”, comentó.

Recordemos que Héctor Valer fue elegido como congresista por Lima de Renovación Popular, partido por el que fue candidato al Congreso con el número 3, por debajo de Jorge Montoya (1) y María Martínez de Aguayo (2).