Héctor Chumpitaz: El “Capitán de América” cumple hoy 78 años

El mítico futbolista, quien jugó en Universitario de Deportes, ocupó el 36.º lugar en el ranking del mejor jugador sudamericano del siglo XX.
Héctor Chumpitaz
Héctor Chumpitaz

El exdefensa peruano Héctor Chumpitaz cumple hoy 78 años de edad. El “Capitán de América” es considerado uno de los mejores futbolistas sudamericanos de todos los tiempos.

Chumpitaz fue el capitán de la escuadra peruana que participó en los campeonatos mundiales de México 1970 y Argentina 1978. En el torneo jugado en tierras aztecas marcó un recordado tanto de tiro libre en la espectacular remontada por 3 a 2 ante Bulgaria.

PUEDES VER | Jean Ferrari se queja del arbitraje de Joel Alarcón: “En el futbol no hay casualidades”

Asimismo, también lideró a la selección peruana que logró la sensacional clasificación al Mundial España 82, campeonato al cual no pudo asistir debido a una lesión. Héctor Chumpitaz también fue campeón de la Copa América en 1975 con Perú.

El mítico futbolista, quien jugó en Universitario de Deportes, ocupó el 36.º lugar en el ranking del mejor jugador sudamericano del siglo XX publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en 2004.

PUEDES VER | Copa Libertadores: Alianza Lima ya llegó a Chile para enfrentar a Colo Colo este miércoles

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.