Héctor Becerril: declaran procedente denuncia por tráfico de influencias agravado

102
Fuente: Perú 21 | Foto: Congreso
El informe que declaró a favor esta denuncia fue aprobado por 11 votos a favor y una abstención de Martha Chávez (Fuerza Popular).

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió como procedente la denuncia que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

Esta sería la segunda acusación que el mencionado grupo de trabajo admite a trámite, luego de que se declarara como procedente la denuncia contra Becerril por presuntos ilícitos cometidos como parte del caso Los Temerarios del Crimen.

El informe que declaró a favor esta denuncia fue aprobado por 11 votos a favor y una abstención de Martha Chávez (Fuerza Popular).

Según información del Ministerio Público, Héctor Becerril invocando influencias por el cargo de congresista” ofreció al entonces alcalde de la Municipalidad de Aucallama, Pedro Salguero, interceder ante el Ministerio de Vivienda por presupuesto para una obra de agua potable.

A cambio, el citado alcalde cancelaría una deuda que mantenía con la empresa del hermano del excongresista, Segundo Becerril, Red Medical Dental & Bussiness, por un monto de S/284.565.