“Hay ‘caciques’ que han tomado el Poder Judicial en provincias”, dijo Adrianzén

1634

Juristas coinciden en que reforma del Poder judicial no puede hacerse en poco tiempo. “Alguien le ha vendido esa idea al Presidente”, aseguró Flores Araoz.

Antero Flores Araoz y Gustavo Andrianzén llegaron a los estudios de Willax Televisión y manifestaron que no se puede realizar una reforma del Poder Judicial en 15 días. “Nada serio se puede hacer en poco tiempo y menos reformar el Poder Judicial. Lo que ha pasado nos ha reventado en la cara, y si esto pasa en Lima y Callao, imaginemos lo que sucede en las cortes de provincias, hay ´caciques’ que han tomado el Poder Judicial en provincias. Hay que evitar que lleguen aventureros a pretender hacer una reforma”, dijo Adrianzén en el set de ‘Combutters’.

Adrianzén añadió que “el Poder Judicial es el menos representativo de los que tenemos, porque no es elegido en votación popular, su presupuesto depende del Congreso, y no tiene la última palabra, porque la tiene el Tribunal Constitucional. Sin embargo, tiene mucho poder”.

A su turno, Antero Flores Araoz manifestó que “alguien le ha vendido al Presidente la idea que se puede hacer rápido una reforma del Poder Judicial. Esto no se puede hacer en 15 días. Hay que empezar arreglando los cimientos, el Consejo Nacional de la Magistratura, que es el que pone, saca, remueve, nombra, quita”.