Hasta el hermano del expresidente Vizcarra había sido vacunado

289

“No he mentido. Quise ser uno más del proceso experimental para luego expresar después mi confianza en la vacuna que venían desarrollando”, mencionó el expresidente Vizcarra.

Vizcarra reveló hoy que su hermano mayor también recibió la “vacuna experimental” contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm luego comentarle a él y su esposa su intención de formar parte de los ensayos clínicos.

“Sobre mi caso le comenté a mi esposa y a mi hermano mayor mi intención de participar en esa fase experimental y ellos decidieron formar parte del mismo proceso. Así fue que el día 2 de octubre recibí la primera dosis, donde se me entregó la cartilla de control del ensayo clínico que hoy les vuelvo a mostrar”, dijo el exmandatario en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Además, Vizcarra mostró una cartilla que presuntamente le entregaron luego de ser inoculado en el ensayo clínico y recordó que en esa fecha la vacuna no estaba autorizada ni certificada.

“Fue una decisión personal asumir el riesgo para la salud que conllevaba la aplicación de una vacuna experimental. No he mentido, mis razones no fueron otras de las que he dicho. Quise ser uno más del proceso experimental para luego expresar después mi confianza en la vacuna que venían desarrollando y con esto garantizar que seamos uno de los primeros países donde llegue la vacuna. Sentía que tenía que asumir ese riesgo como líder para después darlo a conocer en su oportunidad”, comunicó.