Harvey Colchado: PJ admite a trámite recurso contra Pedro Castillo, pero audiencia será el próximo año

El día programado recién es el 14 de junio del 2023. 

PJ admite denuncia contra Pedro Castillo.
PJ admite denuncia contra Pedro Castillo.

El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de amparo que presentó el coronel de la Policía Nacional Harvey Colchado en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, el Ministerio del Interior y otros por presunta intimidación y obstaculización a su labor como coordinar del Equipo Especial de la PNP.

La decisión la tomó el juez Jhon Paredes Salas, del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima.

PUEDES VER | The Economist llama “incompetente” a Pedro Castillo y “desacreditado” al Congreso

Según la resolución, a la que accedió el diario El Comercio, el magistrado consignó que el demandante “señala que con la conducta de los emplazados se vendría vulnerando su derecho al libre desarrollo de la personalidad, dignidad, ejercicio pleno de la función pública, debido procedimiento administrativo por la afectación de la garantía de la imparcialidad, principio de proporcionalidad, equilibrio de poderes, colaboración entre poderes y buena administración”.

Pese a que el recurso fue admitido y se concedió el plazo de diez días hábiles para que los demandados respondan, el juez Paredes Salas programó la audiencia para el 14 de junio del 2023, a las 10 y 15 a.m.

PUEDES VER | Marina rechaza a filoterroristas y asegura que no permitirá que se quiebre Estado de derecho

“Programar la fecha de audiencia única para el 14 de junio del 2023, a horas 10:15 a.m (hora exacta), la cual, deberá efectuarse mediante vídeo conferencia (audiencia virtual), a través de la plataforma empresarial colaborativa GOOGLE MEET, con la participación de las partes procesales desde el lugar donde se encuentren”, expresó el magistrado.

La demanda también incluye a la Inspectoría General de la PNP, su Dirección de Investigación y sus oficinas de disciplina, así como la Dirección General de la DIGIMIN-MININTER.

PUEDES VER | Beto Ortiz: “Es bastante obvio que quien viajó en el avión presidencial es Fray Vásquez Castillo”

Aún está pendiente que el juez Paredes Salas resuelva una medida cautelar que solicita que Colchado no continúe siendo objeto de ataques por parte de los demandados y estos se abstengan de removerlo de su cargo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.