Gustavo Petro dice que tuvo una “conversación muy amigable” con Joe Biden

El izquierdista ya había hablado antes con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en torno al proceso de paz y el cambio climático.
GUSTAVO PETRO
GUSTAVO PETRO

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, afirmó hoy que tuvo una “conversación muy amistosa” con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la relación diplomática entre ambos países.

“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU. En sus palabras, una relación ‘más igualitaria’ en provecho de los dos pueblos”, manifestó Petro en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Laurentino Cortizo: Presidente de Panamá anunció que padece un tipo de cáncer en la sangre

Recordemos que el izquierdista, quien asumirá el cargo el próximo 7 de agosto en reemplazo de Iván Duque, ya había hablado antes con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en torno al proceso de paz y el cambio climático.

“Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para estrechar aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia, y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor”, expresó Blinken en un comunicado.

PUEDES VER | Vladímir Putin: “Seguiremos fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas ante amenazas”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.