Gustavo Petro conversó telefónicamente con secretario de Estado de EEUU

Según el izquierdista, Antony Blinken le felicitó por su elección y dialogaron "sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente".
GUSTAVO PETRO
GUSTAVO PETRO

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo este lunes una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre el proceso de paz y el cambio climático.

“He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken”, señaló Petro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | EE.UU.: taxista arrolla a 6 personas en el centro de Manhattan

Según el izquierdista, Blinken le felicitó por su elección y dialogaron “sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”.

Antony Blinken fue uno de los primeros en felicitar a Gustavo Petro por su elección de forma pública y aseguró que quiere “estrechar” la relación con su gobierno.

“Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para estrechar aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia, y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor”, manifestó el secretario de Estado en un comunicado.

PUEDES VER | Rusia ha utilizado en Ucrania más de 200 tipos de armas prohibidas, según The New York Times

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.