Gustavo Petro afirma ante la ONU que la cocaína es menos “venenosa” que el carbón o petróleo

Según el presidente izquierdista, "el culpable de la adicción a las drogas no es la selva", sino la "irracionalidad del poder mundial".
GUSTAVO PETRO DICE EN ONU QUE COCAÍNA ES MENOS VENENOSA. FOTO: EFE.
GUSTAVO PETRO. FOTO: EFE.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo que la cocaína es menos venenosa que el carbón o el petróleo.

Asimismo, el gobernante izquierdista acusó al “poder mundial” de “declararle la guerra a la selva por adicción al dinero”.

PUEDESS VER | Gabriel Boric dice ante ONU que Chile logrará “a corto plazo” una nueva Constitución

“¿Qué es más venenoso para el ser humano? ¿La cocaína o el carbón y el petróleo? (…) El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada”, aseveró Petro.

“En cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad. Estas son cosas del poder mundial, de la injusticia, porque el poder mundial se ha vuelto irracional”, añadió.

PUEDES VER | Jair Bolsonaro invitó a los religiosos perseguidos en Nicaragua a refugiarse en Brasil

Según el exguerrillero, “el culpable de la adicción a las drogas no es la selva”, sino la “irracionalidad del poder mundial”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters