Gustavo Gutiérrez Ticse, magistrado del TC, prepara la liberación de Antauro Humala [VIDEO]

El plan para liberar a Antauro Humala de la cárcel, que fue una promesa de campaña del hoy electo presidente Pedro Castillo, está en marcha.

Gustavo Gutiérrez Ticse
Gustavo Gutiérrez Ticse

El plan para liberar a Antauro Humala de la cárcel, que fue una promesa de campaña del hoy electo presidente Pedro Castillo, está en marcha. El autor del Andahuaylazo se juega su última carta para anular la sentencia condenatoria de 25 años de cárcel, que le impuso el Poder Judicial en el 2009 y que la Corte Suprema redujo a 19 años en el 2011, con ayuda de un magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

Uno de los miembros elegidos por este Congreso para integrar este TC es un convencido de que Antauro Humala, responsable de la muerte de 4 policías en el Andahuyalazo, es inocente. ¿De quién estamos hablando? Su nombre es Gustavo Gutiérrez Ticse, quien será ponente en la sentencia que emitirá el Tribunal Constitucional en los próximos días y que podría anular su condena y liberarlo de la cárcel.

PUEDES VER | Vivian Olivos a Pedro Castillo: “Vemos a un presidente incapaz, que lo único que le interesa es cerrar el Congreso”

Mediante su cuenta de Facebook, Gutiérrez Ticse le ha dedicado varias publicaciones al responsable del Andahuaylazo. El 31 de octubre de 2019, dijo que su “amigo” Antauro Humala no puede postular al Congreso mientras no salga de la prisión.

Resulta muy conveniente que uno de los siete magistrados que fue elegido en mayo pasado por el Congreso, con 97 votos a favor, la mayoría de ellos de Perú Libre, el partido de Castillo, quien prometió en campaña concederle el indulto presidencial de ganar las elecciones, defienda la inocencia de Humala Tasso en sus redes sociales.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

PUEDES VER | “Es una posibilidad” que Pedro Castillo guarde silencio ante Comisión de Fiscalización, según su abogado

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.