Gustavo Adrianzén sobre las restricciones de la cuarentena: “La gente se cansa”

El ex ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, comentó que ve “con gran preocupación” la situación del país frente a la paulatina recuperación después de tres meses de aislamiento social obligatorio para evitar la creciente de contagios de Covid-19.

Mencionó que la población se ha visto confinada y privada de su libertad a cuestas de poder mejorar la situación y lograr la contención del virus, sin embargo, los resultados demuestran todo lo contrario.

“Los resultados de la privación de la libertad hoy suman 220,749 infectados (…) la gente se cansa”.

Adrianzén afirmó que ahora son pocos los ciudadanos que están respetando las medidas de confinamento, y que a estas alturas de la crisis sanitaria, lo ideal sería elegir qué actividades deberían ser las restringidas sin privar en su totalidad la salida de los ciudadanos.

“Esta crisis nos permitió mostrar un Perú divido en dos: un Perú que debe salir a trabajar, a generar ingresos, a conseguir oxígeno, y otro que puede quedarse en casa, que puede pedir deliverys” alegó.

Asimismo, opinó que el Presidente de la República debería considerar la renovación del actual Gabinete Ministerial que lo acompaña. Manifestó que existe “una deficiencia en la capacidad de gestión” en la toma de decisiones en el marco de la pandemia.

“El Presidente debe ver la necesidad de cambiar el Gabinete empezando con Vicente Zeballos”, puntualizó, indicando que las soluciones deben ser brindadas “por alguien que sepa liderar”.

“Zeballos ha demostrado una total y absoluta deficiencia”.

El ex ministro de Justicia aseguró que desde su punto de vista, existe una ausencia de convocatoria de parte del Jefe de Estado a personas que quieran sumar esfuerzos y trabajar de manera ordenada a favor del país. “Es cierto que todo es nuevo, pero no se puede estar siempre bajo la excusa de errores”.

AHORA:

Willax Deportes