Guillermo Lasso llegará a Lima para entregar presidencia pro tempore de la Comunidad Andina a Pedro Castillo

El canciller Miguel Ángel Rodríguez detalló que el presidente de Ecuador estará en la ciudad el 29 de agosto.
Guillermo Lasso y Pedro Castillo
Guillermo Lasso y Pedro Castillo

El canciller Miguel Ángel Rodríguez informó que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegará a Lima el 29 de agosto para entregar la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina a Pedro Castillo.

“El propio presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de motivación propia dice que va a ayudar por la buena vecindad y va a venir al Perú el 29 de agosto. Lo normal sería que Castillo viajara a Ecuador pero no se puede, y el presidente Lasso viene para darnos la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina”, indicó en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER | ‘Los Niños’: cinco congresistas iban con alcaldes y empresarios a reuniones con ministro Geiner Alvarado

Se trata de la confirmación de un anuncio dado por el ministro de Relaciones Exteriores en su toma de mando, cuando criticó la decisión del Congreso de la República de no permitir al jefe de Estado viajar a Colombia.

“En ese marco de separación de poderes, el Congreso decidió no permitir que el presidente Pedro Castillo viaje a Colombia, pero quiero decirles que la ausencia de Castillo me la han dicho personalmente los jefes de estado han participado, es un acto que en verdad desde el juicio de un hombre que viene de la academia colude con los intereses del estado nación”, dijo.

PUEDES VER | César Acuña: A Alianza para el Progreso no le va a temblar la mano para votar por la vacancia

Por eso quiero anunciar la buena voluntad del gobierno de Guillermo Lasso de Ecuador que debiendo el Perú recibir la presidencia en Ecuador, como corresponde a las practicas internacionales, el propio presidente Lasso nos ha dicho que, en virtud de estas circunstancias atípicas que le pasan al Perú, vendrá a Lima muy pronto para hacer entrega de esta presidencia pro tempore que le corresponde al Perú”, puntualizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.