Fuente: Diario Expreso

Guillermo Lasso, empresario, banquero y político de centroderecha, juró este lunes como nuevo presidente de Ecuador, para los próximos cuatro años, a la que asistieron altas autoridades de varios países amigos, se realizó en una ceremonia efectuada en la Asamblea Nacional (Parlamento), en Quito.

La toma de juramento estuvo a cargo de Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, quien también le impuso la banda presidencial y la condecoración del Gran Collar de la Orden Nacional al Mérito, el máximo galardón del Estado ecuatoriano.

El flamante mandatario, de 65 años, se quebró en su primer mensaje a la nación, fue al mencionar a su esposa, quien lo acompañó en la campaña electoral y se enfrentó a duras críticas por su posición profamilia.

Participaron en dicha ceremonia, el rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise, y de República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España y otras altas autoridades de varios países.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.