Guillermo Lasso afirma que “la intención real” del líder indígena es derrocar a su Gobierno

"Esto nos deja claro que él nunca quiso resolver una agenda en beneficio de los pueblos", señaló el presidente ecuatoriano sobre Leonidas Iza.
Guillermo Lasso. Foto: REUTERS.
Guillermo Lasso. Foto: REUTERS.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, manifestó que, pese a que en un principio se había llegado a un consenso, “la intención real” del líder indígena, Leonidas Iza, es “el derrocamiento del Gobierno”.

“En principio se había llegado a un consenso. Sin embargo, la violencia del día de ayer, la información que hemos recibido hoy, así como sus declaraciones públicas, la intención real del señor Iza es el derrocamiento del Gobierno”, indicó en un mensaje a su país sobre el representante de la Conaie.

PUEDES VER | Jair Bolsonaro sobre Gustavo Petro: “Colombia acaba de elegir a un guerrillero del M-19, parecido a Dilma Rousseff”

En tal sentido, el mandatario ecuatoriano expresó que Iza “nunca quiso resolver una agenda en beneficio de los pueblos”.

“Esto nos deja claro que él nunca quiso resolver una agenda en beneficio de los pueblos y nacionalidades indígenas; lo único que buscaba era engañar a sus bases y usurpar el gobierno legalmente constituido”, añadió.

PUEDES VER | Honduras: dos niñas fallecieron tras incendio en su casa

Cabe resaltar que Lasso permitió el último jueves que alrededor de 5 mil indígenas accedan a la Casa de la Cultura. Sin embargo, horas más tarde un grupo de manifestantes que protestan en Quito, buscaron ingresar al Congreso.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.