Guillermo Bermejo: “Se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete”

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) adelantó que se cerrará el Parlamento si es que se le niega dos veces la confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

Sin embargo, en la víspera, el premier Guido Bellido descartó que el Gobierno de Pedro Castillo haya evaluado la opción de la disolución del Congreso de la República.

Durante el primer encuentro de juventudes de Perú Libre en Lima, el parlamentario indicó que es mejor que cierren el Legislativo si posteriormente se da una Asamblea Constituyente.

“Yo creo que el partido ha hecho bien ha puesto al Gabinete Bellido y si no les gusta el Gabinete Bellido, pues le negarán la confianza e inmediatamente presentaremos otro y si no les gusta ese, chau Congreso”, manifestó.

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete […] Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, añadió.

Dijo también que los congresistas de Perú Libre no tienen miedo de que cierren el Congreso. “Nosotros no llegamos al Gobierno por un puesto o por nuestra curul, sabíamos que era parte de un proceso”, continuó.