Foto: Andina

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, indicó este miércoles que desde su agrupación política no han dicho que Pedro Castillo buscará mantenerse en el cargo de presidente de la República, pero no descartó la posibilidad de que otra persona vinculada a su partido pueda postular.

En declaraciones a la prensa desde el Centro de Convenciones Lima, en el distrito de San Borja, el legislador señaló que no es cierto que Pedro Castillo busque reelegirse eternamente. Agregó que esta es una versión de las agrupaciones de derecha del país que creen que los “peores ejemplos en el mundo” se aplicarán en nuestro país.

Sin embargo, señaló que es posible que la población le dé una nueva oportunidad a Perú Libre y que otra persona de esa agrupación podría tentar el cargo de presidente de la República.

“Yo quisiera que ustedes me digan en qué momento alguien ha dicho que Pedro Castillo se tiene que reelegir eternamente. No, nosotros sí creemos que si Dios y el pueblo nos da la oportunidad, que en cinco años otro compañero que sea candidato pueda asumir la Presidencia, será, pero si no, no pues”, comentó.