El virtual congresista de Perú Libre (PL), Guillermo Bermejo, aseguró el último lunes que las Fuerzas Armadas no hacen nada para luchar contra el narcotráfico.

En conversación con Canal N, Guillermo Bermejo aseveró que “malos elementos” de las Fuerzas Armadas y policiales “dejan pasar avionetas” en “la zona de producción de cocaína”.

Bermejo sostuvo, asimismo, que tenemos las instituciones más débiles de la historia republicana.

“Un Congreso desprestigiado, Fuerzas Armadas y policiales desprestigiadas, y la clase política”, anotó.

“Si en el Perú, en menos de 6 años, se ha pasado de 250 toneladas a 750 toneladas de cocaína y solo incautamos 3% y no tenemos carteles, ¿Quién está dejando pasar esas avionetas?”, cuestionó.

“El tema del narcotráfico no lo pasen por agua tibia. Le pido que investiguen. Yo he vivido en zonas de producción de hoja de coca y es evidente que no hacen nada por lo menos, entonces, ¿Dónde están los triunfos en la lucha antidrogas en el Perú?”, agregó.

En otro momento, Bermejo aseveró que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, quitarán la injerencia extranjera en el Perú.

“El Congreso permiten el ingreso anual de cientos de militares norteamericanos y asesores militares norteamericanos que se pasean por todos los cuarteles de la patria”, puntualizó.

En ese sentido, el virtual parlamentario aseguró que expulsarán a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

“La DEA es el principal cartel de la droga en el mundo y cualquier analista te lo puede decir”, sentenció.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.