Guillermo Bermejo: juicio oral contra virtual congresista de Perú Libre por terrorismo inicia el 18 de mayo

El juicio oral contra Guillermo Bermejo, virtual congresista por Perú Libre, por el presunto delito de terrorismo ha sido programado para el martes 18 de mayo, a las 10 de la mañana de forma virtual, según informó la Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado. A Bermejo el Ministerio Público le imputa haber sido integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso.

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Superior Nacional indicó que el tribunal es presidido por el juez Andrés Churampi Garibaldi e integrado por sus colegas Teófilo Salvador Neira y Luis Cerrón Rengifo.

El diario El Comercio informó que la Corte Suprema resolvió anular la decisión que absolvió al electo congresista del partido con el que el ultraizquierdista Pedro Castillo pretende llegar a la Presidencia, al considerar que no se había analizado adecuadamente las pruebas en su contra.

De acuerdo a la Fiscalía, alias “El Che Bermejo” fue incluido en las investigaciones por las declaraciones de diversos colaboradores eficaces que lo sindican como parte de la facción senderista que opera en la zona del Vraem.

Frente al inicio del juicio oral, Guillermo Bermejo sostuvo que “es evidente que ceden a la presión mediática, pero para mí será la oportunidad esperada para demostrar la persecución política en mi contra y sepultar sus mentiras”.

https://twitter.com/CSNJPE/status/1387111698151223301

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.