Guillermo Bermejo: Fiscalía pide prisión preventiva para congresista en proceso por presunto terrorismo

Ello, luego de que Bermejo se reuniera en México con el terrorista Martín Serna Ponce.

Guillermo Bermejo: Fiscalía pide variar comparecencia con restricciones por prisión preventiva para congresista
Guillermo Bermejo. Foto: Andina

La Fiscalía requirió este jueves ante el Poder Judicial variar la comparecencia con restricciones por prisión preventiva en el proceso contra el congresista Guillermo Bermejo por el presunto delito de terrorismo.

De acuerdo al Ministerio Público, Bermejo incumplió las reglas de conducta que se le impusieron al viajar al México, en donde, según reveló ‘Beto A Saber’, se reunió con el terrorista Martín Serna Ponce.

PUEDES VER | ONPE: es “probabilísticamente muy complicado” que se reviertan los resultados electorales

Del 21 a 26 de setiembre de este año, Serna Ponce y Guillermo Bermejo se encontraron para celebrar en México, según da cuenta el reportaje de la periodista Claudia Toro.

Martín Serna Ponce, miembro de la agrupación terrorista MRTA y mano derecha del líder de las FARC, fue capturado y recluido en un penal en Bolivia tras ser acusado de asociación delictiva, falsificación de documentos, extorsión y secuestro. Sin embargo, luego fue liberado.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo se reunió con terrorista Martín Serna Ponce en México [VIDEO]

Será la jueza Soledad Barrueto Guerrero, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien emitirá una decisión sobre el pedido fiscal, en el plazo de ley.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.