Guillermo Bermejo: “El pueblo exige de manera inmediata tener un verdadero defensor del pueblo”

Guillermo Bermejo
Guillermo Bermejo. Foto: Congreso

El congresista Guillermo Bermejo, procesado por afiliación terrorista, se pronunció este viernes en contra del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien reprochó la suspensión de la investigación preliminar al presidente Pedro Castillo por los casos Petroperú, Provías Descentralizado y ascensos militares.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el parlamentario izquierdista sostuvo que “el pueblo exige de manera inmediata tener un verdadero defensor del pueblo”.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “No se va a retirar al procurador Daniel Soria”

“Entre las cosas que el pueblo exige de manera inmediata está tener un verdadero defensor del pueblo, uno que vele, intermedie y acompañe las justas demandas de la población, y no uno como el actual, totalmente politizado que juega en pared con los que sueñan con la vacancia y que es un cero a la izquierda en la labor que el corresponde”, aseveró Bermejo.

Como se recuerda, el titular de la Defensoría del Pueblo rechazó la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de haber suspendido los actos de indagación contra Castillo hasta que culmine su mandato presidencial.

PUEDES VER | Procuradores a nivel nacional rechazan cualquier intento de injerencia política del Ejecutivo