Guillermo Bermejo contó que Pedro Castillo le ofreció el cargo de premier en el 2021

Sin embargo, el parlamentario dijo que no aceptó asumir la titularidad del Consejo de Ministros porque afrontaba un juicio por el supuesto delito de afiliación al terrorismo.
Guillermo Bermejo
Guillermo bermejo

El legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático) narró este miércoles que el presidente Pedro Castillo le ofreció el cargo de premier el año pasado.

No obstante, el parlamentario anotó que no aceptó asumir la titularidad del Consejo de Ministros porque afrontaba un juicio por el supuesto delito de afiliación al terrorismo.

PUEDES VER | Pedro Castillo ya no dice que hambruna afectará solo a “ociosos” y ahora alerta sobre crisis alimentaria

“(Castillo) me dijo: ‘¿qué opinar (de ser primer ministro)?’. Yo le dije: ‘pero en un futuro porque ahora me parece peligroso para la imagen de usted’. Yo he tenido un proceso y he absuelto dos veces. (…) Yo le decía: ‘cuando acabe mi juicio lo podemos evaluar, mientras yo tenga un juicio no porque es lo va a salpicar a usted'”, declaró Bermejo a Epicentro TV.

Preguntado por la cualidades que habría visto el jefe de Estado en él para ofrecerle el puesto, el legislador izquierdista aseveró que la “simpatía” que ciudadanos le manifestaron en un viaje a Cusco.

PUEDES VER | Keiko Fujimori pide a Pedro Castillo que se presente ante la Fiscalía: “No sea cobarde y dé la cara”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.