Guido Bellido
Guido Bellido. Foto: PCM

El premier Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo, terrorismo y lavado de activos, aseveró que de ninguna manera podría considerar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela como una dictadura.

“De ninguna manera puedo considerar a un hermano país (Venezuela) una dictadura, es un país que viene construyendo su propia democracia”, declaró Bellido al diario Correo.

PUEDES VER | Pedro Francke prevé que la próxima semana pedirán facultades legislativas al Congreso

A juicio del primer ministro, el Perú debe “respetar la autodeterminación” del país caribeño, por lo que no podemos “tener una injerencia en un hermano país”.

Preguntado por su tuit en contra del vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien sostuvo que el país no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela, el jefe de la PCM expresó que “contradice al presidente” Pedro Castillo.

“No puede haber un vicecanciller que diga que no hay una autoridad reconocida porque contradice al presidente de la República, quien no está continuando una política de Estado del anterior Gobierno; tiene una postura diferente y su prioridad es mejorar las relaciones en Latinoamérica y con todos los países”, refirió.

Respecto a la continuidad de Óscar Maúrtua a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bellido reiteró que tiene las puertas abiertas para irse y que lo más lógico es que se ciña a la política del Gobierno.

“Si sus convicciones personales colisionan con la política del Gobierno, ahí hay una sola cosa, no (debería seguir en la Cancillería). Debe asumir la política de Gobierno que se viene implementando o toma otra decisión. Qué sentido habría de estar en un Gobierno con el que no estás de acuerdo”, finalizó el presidente del Consejo de Ministros.

PUEDES VER | Francis Paredes, congresista de Perú Libre, retiró su firma del proyecto de ley sobre control de medios