GUIDO BELLIDO
GUIDO BELLIDO

El premier Guido Bellido, quien es investigado por los supuestos delitos de apología al terrorismo, terrorismo y lavado de activos, se victimizó luego de que la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) denunciara que la atacó verbalmente.

En entrevista con RPP, Chirinos confirmó este martes que el primer ministro le expresó que “solo falta que te violen”.

PUEDES VER | Adriana Tudela: “La agresión verbal contra Patricia Chirinos es inaceptable y repudiable”

A modo de réplica, Bellido indicó, a través de su cuenta de Twitter, que condena “cualquier tipo de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables”.

No obstante, señaló que “tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al Gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas”.

En otro mensaje, el jefe del Consejo de Ministros afirmó que los señalamientos de la parlamentaria de Avanza País “son dolosamente difamatorios” y “no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”.

“Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia!”, agregó.

PUEDES VER | José Jerí tras denuncia de Patricia Chirinos: Guido Bellido sí tuvo desatinados comentarios