GUIDO BELLIDO E IBER MARAVÍ.
GUIDO BELLIDO E IBER MARAVÍ.

En medio de la retahíla de cuestionamientos en contra del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a causa de sus nexos con el terrorismo, el premier Guido Bellido sostuvo una reunión con este y destacó su “grandeza” y “sencillez”.

“Gracias ministro Iber Maraví por tu visita, la grandeza de un hombre está en su sencillez”, escribió Bellido en Twitter y acompañado la publicación con una foto de ambos.

PUEDES VER | Proyecto de Ley de Presupuesto 2022 prioriza educación, salud, lucha contra la covid-19 y reactivación económica

Sobre Maraví pesan justificadas críticas, debido a sus vinculaciones con el Conare-Sutep (brazo del Movadef en el magisterio) y a que figura -al lado de la senderista Edith Lagos- en atestados policiales por atentados terroristas.

Adicionalmente, Iber Maraví confirmó, en la víspera, que su esposa y suegra -Maria Sara Pérez Vallejo y Teófila Vallejo Rodríguez, respectivamente- firmaron los planillones para la inscripción del Movadef (fachada de Sendero Luminoso) como partido político y que su suegro fue el terrorista Hildebrando Pérez Huarancca, principal autor de la masacre de Lucanamarca.

Frente a ello, diversas personalidades políticas han pedido al presidente Pedro Castillo que retire a Maraví del Gabinete Ministerial.

Por ejemplo, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que “es insostenible la permanencia” de Iber Maravi en el Ejecutivo. “Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El Gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, manifestó Alva.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: “El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”