Guido Bellido reconoció que solicitó al exasesor del Mincetur pasajes aéreos para Arturo Cárdenas, alias ‘Pinturita’

En otro momento, el expremier señaló que no recomendó a Abarca Soto para que asuma algún cargo.

Guido Bellido
Guido Bellido

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, reconoció que solicitó a Daniel Abarca, ex asesor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, pasajes aéreos para Arturo Cárdenas, alias ‘Pinturita’, quien es investigado por presunta organización criminal en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

“En una ocasión le pedí que pueda adquirir unos pasajes. Era para otro militante [de Perú Libre], que era Arturo Cárdenas, porque pasaba un momento difícil económicamente por todos sus problemas. Y como compañero, efectivamente, se lo pedí, espero que todo ese tema se aclare”, manifestó en el programa Control Ciudadano de Cusco.

PUEDES VER | Testigo narra que exviceministro Pedro Castilla Torres golpeaba a joven que fue violada y asesinada

En otro momento, Bellido Ugarte señaló que no recomendó a Abarca Soto para que asuma algún cargo. Además, indicó que no le ha requerido ningún intercambio de favores.

“No es mi amigo, pero sí lo he conocido como ciudadano, se ha comunicado conmigo, en Lima en todo este tiempo me he reunido en tres oportunidades con él. Yo no lo he puesto [en el ministerio], no he pedido ningún beneficio al señor Abarca”, expresó el expremier.

PUEDES VER | Pedro Castilla renunció al cargo de viceministro de Promoción del Empleo tras conocerse acusación por feminicidio en su contra

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.