Guido Bellido
Guido Bellido. Foto: PCM

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) negó ese viernes mantener algún vínculo amical con Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas, quien se encuentra prófugo luego de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Los Dinámicos del Centro.

Bellido agregó que, mientras estuvo a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, no habló con personajes asociados al partido de Vladimir Cerrón.

PUEDES VER | Ejecutivo presenta ante el TC demanda de inconstitucionalidad contra ley que regula cuestión de confianza

“Desde que tengo uso de razón, no tengo amigos. Tengo relaciones de carácter académico, político, cultural y él era dirigente del partido, no hay otro (vínculo). Esa era la única relación que existe. (…) Yo no hablo con él (Arturo Cárdenas). Mientras que he estado en PCM, no hablé con nadie vinculado casi al partido”, declaró a la prensa desde el Parlamento.

Pese a la aseveración del expremier, hay audios en donde se le escucha a este coordinar con Cárdenas, entonces secretario de organización de PL, sobre cómo financiar el pago de reparación civil de S/ 850,000 para Cerrón, quien fue sentenciado por el delito de negociación incompatible.

En otro momento, Guido Bellido aseveró que su bancada aún no tiene una postura frente a otorgarle o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezo por Mirtha Vásquez.

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo debería evaluar la continuidad de Mario Carhuapoma como presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud).

“No podemos opinar (sobre su continuidad) porque es una tarea del Ejecutivo, pero el Ejecutivo tiene que evaluar. Lo importante es de manera objetiva que se evalúe su trabajo”, indicó.

PUEDES VER | JNE, ONPE y RENIEC indican que no es posible realizar elecciones primarias y piden al Congreso tomar medidas legales necesarias