Guido Bellido: “Los gabinetes y el presidente tienen que ajustarse al ideario de Perú Libre” | VIDEO

GUIDO BELLIDO.
Guido Bellido. Foto: PCM

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) sostuvo que el presidente Pedro Castillo y los gabinetes deben ajustarse al ideario de Perú Libre y a la búsqueda de una nueva Constitución.

“No se trata de respaldar a un gabinete o a una bancada, la orientación ya está dada, materializada en un ideario. Los gabinetes, el presidente tienen que ajustarse a eso, si no, estarán al margen de la lucha que el pueblo ya emprendió y en ese norte está la nueva Constitución Política”, dijo en entrevista con PBO.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga sobre Perú Libre: “Ofrecían obras por votos”

En ese sentido, criticó que el mandatario esté alejándose de las bases del partido sin considerar que la derecha, que según él lo rodea, lo dejará de lado más adelante.

“El presidente se está alejando de la población, de sus bases, y la derecha que le aplaude cuando saca o cuando deslinda con Perú Libre, o cuando saca a compañeros de la responsabilidad, no le van a aplaudir, ni dar la mano cuando este metido ahí en una ensalada”, remarcó.

PUEDES VER | Juárez advierte que Espinosa Saldaña podría presentar “resolución interpretativa” para derogar ley de cuestión de confianza

VIDEO