El congresista por Perú Libre Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo, tomó juramento este jueves como presidente del Consejo de Ministros del gobierno del presidente Pedro Castillo en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho. 

Bellido, como recordó Vladimir Cerrón a través de su cuenta de Twitter, es secretario general del Cusco de PL.

El parlamentario, como se recuerda, afronta una investigación fiscal por el supuesto delito de apología al terrorismo, debido a que, en una entrevista concedida al medio Inka Visión, defendió a terroristas de Sendero Luminoso.

Al ser cuestionado por una publicación en sus redes sociales donde conmemoró la muerte de Edith Lagos, terrorista abatida en un enfrentamiento con la Policía en 1982, Bellido aseveró: “El país estaba en un desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos. ¿Qué tienes contra los senderistas?”.

No obstante, en una entrevista con Milagros Leiva de hace unos días, Guido Bellido sostuvo que sus declaraciones “fueron sacadas de contexto”, al tiempo que subrayó que Sendero Luminoso “es una agrupación terrorista que le ha hecho mucho daño al país”.

Pese a ello, señaló que “le parecen interesantes” los poemas de la senderista Lagos, abatida en un enfrentamiento con la Policía en 1982. “Algunos poemas que he visto me parecen interesantes, pero no la admiro”, refirió.