Guido Bellido
Guido Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que este miércoles el Gobierno retirará la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31131, que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Bellido sostuvo que al retirar la demanda, la eliminación de este método de contratación seguiría en pie. Además, mencionó que el Gobierno también esta avanzando en la reglamentación de la norma.

“Ayer hemos estado en reunión con todas las centrales obreras, los trabajadores de distintos sectores, el día miércoles estamos retirando lo que el anterior Gobierno había observado y había pasado al Tribunal Constitucional”, manifestó desde Arequipa.

PUEDES VER | Presentan moción para invitar a Guido Bellido a explicar anuncio sobre el gas de Camisea

“Nosotros vamos a retirar ese pedido para que esa norma se aplique, para que los derechos de todos estén respetados, no que unos cuantos tengan más derechos que otros y los demás estén en desventaja y desprotegidos”, añadió.

Cabe indicar que la ley que establece la eliminación progresiva del régimen CAS en el sector público indica que todo el personal que se encuentre laborando en el referido régimen pasará a formar parte de los regímenes laborales vigentes, de forma permanente.

PUEDES VER | Carlos Anderson pide a Bellido renunciar tras anuncio sobre Camisea: “Usted es indigno de su cargo”