El flamante premier del presidente Pedro Castillo, el parlamentario de Guido Bellido (Perú Libre), declaró, días atrás, que en Cuba no había dictadura. 

En conversación con el periodista Christian Hudtwalcker, Bellido sostuvo que “desde mi punto de vista, no hay dictadura en Cuba”, puesto que, dijo, “la población participa en las decisiones directamente”.

“En Cuba hay democracia porque la población participa en las decisiones directamente. En Cuba participan a través de los diferentes sistemas de organización que ellos tienen”, señaló el parlamentario por PL a Latina.

Al contrario, el nuevo jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros sí consideró que el régimen del autócrata expresidente chileno Augusto Pinochet “fue una dictadura”.

Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo, tomó juramento este jueves como primer ministro de la administración de Castillo en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.

Bellido, como se recuerda, afronta una investigación fiscal por el supuesto delito de apología al terrorismo, debido a que, en una entrevista concedida al medio Inka Visión, defendió a terroristas de Sendero Luminoso.