Guido Bellido
Guido Bellido. Foto: PCM

Tras las críticas por un “homenaje” a favor de la terrorista Edith Lagos en su cuenta de Facebook, el premier Guido Bellido le atribuyó ello a “trolles”. Sin embargo, Perú21 halló más mensajes en favor de Sendero Luminoso.

En noviembre del 2016, cuestionó el proyecto de ley de muerte civil para condenados por terrorismo y aseguró que “si fuera por ellos los matan en vida a quienes se atrevieron a cuestionar sus fechorías y la injusticia de ese entonces.”

“(…) Pueden arrancar vidas, derechos de nuestro pueblo, pero no podrán detener el sentimiento y la necesidad de transformar este país, agregó.

Guido Bellido
Foto: Perú21

PUEDES VER | Exministros de Comercio Exterior y Turismo rechazan propuesta del Gobierno para eliminar el Mincetur

Mientras que en junio de 2015, escribió: “Nuestro pueblo, después de una larga lucha, organización, asimilación ideológica, rompe el paredón del miedo y la indignación para dar paso a la construcción de un nuevo estado a través de la lucha armada”.

“En donde miles de campesinos cargando su miseria se enfilaron en busca de la tan ansiada independencia verdadera y genuina que no había encontrado en 1821. Era de esperar la reacción de un estado y de quienes (lo) conducían en aniquilar cuanta resistencia y espíritu de cambio encontrase”, añadió entonces.

Guido Bellido
Foto: Perú21

PUEDES VER | Presidente Pedro Castillo asegura que hoy por la tarde se conocerá al nuevo canciller

En tanto, en octubre del 2014, sostuvo que “el poder se conquista a través de la violencia. Se conserva el poder solo a través de la dictadura, qué parte no comprenden, es momento de iniciar un nuevo proceso”.

Guido Bellido
Foto: Perú21

Cabe señalar que todos los mensajes los firma como “Puka”, que significa “rojo, colorado” en quechua, el cual también es parte de su usuario en Twitter: @GuidoPuka.