Guido Bellido amenaza con presentar cuestión de confianza por Iber Maraví

GUIDO BELLIDO.
GUIDO BELLIDO.

El premier Guido Bellido anunció este miércoles que mañana jueves acompañará al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en la interpelación que afrontará en el Congreso por sus vínculos terroristas. Asimismo, dijo que, de ser necesario, presentará una cuestión de confianza para evitar la eventual censura de Maraví. 

“Voy a acompañarlo y, de ser necesario, vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser en un Consejo de Ministros donde existe la solidaridad plena, porque esto responde a un tema político”, manifestó Bellido en conferencia de prensa.

PUEDES VER | IPYS cuestiona actitud “confrontacional y amenazante” del congresista Guillermo Bermejo contra la prensa

“No hay absolutamente ningún sustento para esta interpelación que están planteando a nuestro ministro”, agregó.

Acto seguido, el primer ministro se preguntó: “¿Quién cuestiona al ministro de Trabajo? ¿Los trabajadores? ¿Los sindicatos? ¿Las comunidades campesinas? ¿Nuestros hermanos que se levantan a las 4 a.m. y trabajan?

Añadió que “hay un sector político que no está de acuerdo con que un campesino, como nuestro presidente Pedro Castillo, esté conduciendo el país y, por supuesto, no está de acuerdo con los ministros que ha nombrado facultado por la ley”.

Maraví deberá responder ante el Parlamento 7 preguntas en torno a su vínculo con el Sutep-Conare, facción del Movadef (brazo político de Sendero Luminoso) en el magisterio, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004 y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huarancca, autor de la masacre de Lucanamarca.

PUEDES VER | Ministerio de Trabajo usa redes sociales oficiales para defender a Iber Maraví ante interpelación por sus vínculos terroristas