Guerra Rusia – Ucrania: ¿Qué es la OTAN y qué países la conforman?

La OTAN la conforman actualmente 30 países.
OTAN
La OTAN es una organización internacional de carácter político y militar.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, más conocida como OTAN por sus siglas en inglés, se ha convertido hoy en la palabra más buscada y mencionada por los cibernautas, a raíz de la invasión militar rusa en Ucrania.

¿QUÉ ES LA OTAN?

La OTAN es una organización internacional de carácter político y militar cuyo objetivo es garantizar la seguridad y libertad de sus miembros. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, doce países firmaron el Tratado de Washington mediante el cual acordaban crear una Alianza y comprometerse a defenderse mutuamente en caso de agresión armada contra cualquiera de ellos.

PUEDES VER | Ucrania: Save the Children informó que al menos 3 niños han muerto por los bombardeos rusos

¿QUÉ PAÍSES LA CONFORMAN?

La OTAN la conforman actualmente 30 países. Estos son los doce países signatarios del Tratado de Washington: Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Portugal.

En 1952 se incorporaron Grecia y Turquía; la República Federal de Alemania, en 1955; España, en 1982; Hungría, Polonia y la República Checa, en 1999.

En 2004 se adhirieron Rumania, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania y en 2009 fue el turno de Albania y Croacia. En 2017 se sumó también Montenegro. Así el último país en en entrar fue Macedonia, en 2020.

PUEDES VER | Ucrania prohíbe que todos los hombres de 18 a 60 años salgan del país

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram YouTube