Guatemala
Guatemala

Los diputados Otto Callejas y José Ubico, del partido oficialista TODOS, no vieron con buenos ojos que la oposición criticara la gestión del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Por ello, mientras el mandatario daba un discurso por los 200 años de Independencia, congresistas de la oposición mostraron unos carteles que fueron arrebatados, en principio, por el legislador José Ubico, quien está incluido en la lista de corruptos de Estados Unidos.

Acto que fue seguido por Callejas, quien intentó sin éxito quitar otra pancarta. Al no lograrlo, se limitó a cruzar palabras con sus colegas.

PUEDES VER | California votó en contra de destituir al gobernador demócrata Gavin Newsom

Al respecto, la diputada Ligia Hernández (Bancada Semilla) señaló que las acciones del parlamentario Callejas son una forma de agresión y demuestran su falta de respeto. “En mi caso el diputado casi me agrede”, aseguró.

En tanto, el parlamentario Samuel Pérez sostuvo que intentar “ocultar de manera violenta” que el mandatario se percate del rechazó que existe por sus pésimas acciones “ponen en evidencia el fracaso de su gestión”.

PUEDES VER | Estados Unidos exigirá la vacuna contra el coronavirus a los solicitantes de residencia permanente

VIDEOS