Gremio humilla venciendo 6-1 a Ayacucho FC en el partido de ida por la Copa Libertadores

FOTO: AFP.

Gremio arrolló este miércoles a Ayacucho FC por 6-1, una goleada histórica que deja a los brasileños prácticamente en la tercera ronda de la Copa Libertadores de América-2021.

El gol tempranero del defensa David Braz en el 3 fue seguido de las dianas de Ferreira en el 28, con regate incluido al portero, y de un triplete de Diego Souza (33, 41 y 85), el primero de penal, el otro con un potente zurdazo y el tercero de fantástica jugada individual. El joven Guilherme Azevedo cerró la gesta en el 78 con otro zurdazo.

El modesto Ayacucho FC nunca tuvo argumentos para contrariar la superioridad de tricolor gaúcho. En el 73, Nelhino Quina aprovechó un descuido defensivo para marcar el gol del honor de los Zorros del Desierto en su primer partido de Libertadores de toda su historia.

Partido de vuelta en Quito

La vuelta, el 16 de marzo, se disputará en Quito, porque el gobierno peruano prohibió el ingreso de gente desde Brasil debido a la nueva cepa del coronavirus en ese país.

El ganador se enfrentará en la tercera ronda, la última antes de la fase de grupos, al vencedor entre el chileno Unión Española y el ecuatoriano Independiente del Valle.

Con este resultado, Gremio igualó la mayor goleada de su historia en la Libertadores, el 6-1 que le endosó al venezolano Universidad de los Andes en 1984.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM