Grecia: tres heridos y dos hombres atrapados en el incendio de un ferry

El siniestro se reportó alrededor de las 04H30 (01H30 GMT) cuando el “Euroferry Olympia” se encontraba frente a la isla de Ereikousa.
Grecia. Foto: AFP
Grecia. Foto: AFP

Las autoridades griegas informaron que tres personas resultaron heridas y otras dos están atrapadas en el ferry italiano que se incendió este viernes en el Mar Jónico, Grecia.

Según un comunicado de la guardia de finanzas italiana, de un total de 290 personas, entre ellas 51 tripulantes italianos y griegos, 243 fueron rescatados por una lancha patrullera militar italiana, con el apoyo de la guardia costera griega.

PUEDES VER | Brasil aprueba primer autotest para la detección de la covid-19

Sin embargo, tres personas, entre ellas un miembro de la tripulación de 42 años, sufrieron heridas leves y fueron hospitalizadas por precaución, según el director del hospital de Corfú Léonidas Roumbatis.

El siniestro se reportó alrededor de las 04H30 (01H30 GMT) cuando el “Euroferry Olympia”, de la compañía italiana Grimaldi, se encontraba frente a la isla de Ereikousa, cerca de Corfú, entre Grecia y Albania, precisó a la AFP uno de los guardacostas griegos.

Cabe precisar que el incendio podría haber comenzado en un camión estacionado en las bodegas reservadas a los vehículos, dijo el comandante del ferry a la tripulación de socorristas italianos.

PUEDES VER | Panamá avala cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus para inmunodeprimidos mayores de 16 años