Gonzalo Ortiz de Zevallos: Sagasti, Bermúdez y Salas Arenas han incurrido en delitos contra la voluntad popular

El jurista Gonzalo Ortiz de Zevallos denunció penalmente ante la Fiscalía de la Nación al presidente de la República, Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez, y al titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, por supuestamente “haber incurrido en delitos contra la voluntad popular”.

La imputación también alcanza a los magistrados Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez, ambos miembros del pleno del JNE.

En diálogo con el programa ‘Contracorriente’ de Willax TV, Ortiz de Zevallos sostuvo que se “ha producido un fraude electoral” y “no hay que tener miedo de decir la verdad”.

“El fraude electoral no se ha producido únicamente a nivel de las mesas. (…) Se ha producido en el más alto nivel. Han incurrido en hechos gravísimos de fraude electoral el presidente de la República, la presidenta del Consejo de Ministros y estos 3 magistrados del JNE”, precisó el abogado.

Recordó que el jefe de Estado “declaró públicamente ante el país y los miembros del JNE que este proceso electoral es limpio y sin mancha (…), y exhortándolos a que procedieran con la proclamación más próxima”.

Agregó que, en el mismo sentido, la primera ministra dijo a un medio local “que no hay indicio alguno sobre la existencia de irregularidades” en el proceso electoral.

“Ella es instigadora, está interfiriendo en la administración de justicia. Lo mismo que Sagasti”, refirió.

En cuanto a los integrantes del pleno del máximo ente electoral, Gonzalo Ortiz de Zevallos indicó que estos estarían obstruyendo la justicia porque no revisan “las pruebas de los hechos fraudulentos”.