Gonzalo Alegría: candidato a la alcaldía de Lima intentó eliminar expediente judicial sobre denuncia que le interpuso su hijo

Según resolución del 30 de mayo del 2022, detalla que el 22 de abril y 5 de mayo de este año, Alegría Varona presentó dos escritos en la mesa de partes del Poder Judicial.
Gonzalo Alegría
Gonzalo Alegría

El candidato a la Alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, intentó eliminar el expediente judicial sobre la denuncia que le interpuso su hijo por presunta violencia psicológica y sexual, según reveló este martes Nativa.

El mencionado medio mostró una resolución del 30 de mayo de 2022, en la cual se detalla que el 22 de abril y 5 de mayo de este año, Alegría Varona presentó dos escritos en la mesa de partes del Poder Judicial.

PUEDES VER | Gonzalo Alegría tras denuncia por agresión sexual en agravio de su hijo: “Él es de VOX, de ultraderecha”

El primer escrito indica que la Fiscalía resolvió no formalizar investigación preparatoria en su contra y que la resolución de archivo había sido declarada consentida.

En el segundo escrito, el postulante al sillón municipal de Lima solicita la eliminación del expediente en su contra de los soportes informáticos de la institución judicial.

PUEDES VER | Isabel Cortez defiende a Gonzalo Alegría: “Un testimonio no es suficiente”

Finalmente, el reportaje indicó que el mismo 30 de mayo, el Poder Judicial envió un oficio al Ministerio Público, en donde solicita la resolución que declara consentido el archivo de la denuncia en contra de Alegría, pero hasta el momento no hubo respuesta.

DENUNCIA

Según reveló Nativa, el pasado 31 de marzo del 2021, se presentó un joven de 21 años para presentar una denuncia por violencia familiar contra su progenitor ante la comisaría de Orrantia (San Isidro).

En el documento, el hijo del candidato que aspira al sillón municipal de Lima indica que su padre le mostraba sus partes íntimas. “Me ha enseñado su pene pidiéndome que yo le enseñe el mío, a lo cual yo me negué”, contó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters