Gobierno transfiere S/ 43 millones para mejorar atención de salud en Lima

Se destinarán a 10 hospitales, 3 institutos y a las cuatro Diris capitalinas.
Gobierno mejorará hospitales.
Gobierno mejorará hospitales.

El Poder Ejecutivo dispuso transferir más de 43 millones de soles al Ministerio de Salud para mejorar la infraestructura y funcionamiento de hospitales, institutos y direcciones de redes integradas de este sector en Lima Metropolitana, informó el presidente Pedro Castillo.

Esta disposición se encuentra oficializada en el decreto supremo 227-2022-EF, indicó el mandatario, a través de sus redes sociales.

PUEDES VER | Congresista Jorge Montoya anunció que presentará moción de censura contra Digna Calle

La mencionada transferencia presupuestal servirá para mejorar la atención que brindan hospitales, postas y centros médicos en la ciudad capital.

En tal sentido, con dichos recursos se espera optimizar la atención y funcionamiento de diez nosocomios y tres institutos de atención en salud.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga desmiente fallecimiento: “Lamento decepcionar a los trolls”

Entre ellos se menciona a los hospitales 2 de Mayo, Casimiro Ulloa, de San Juan de Lurigancho, Hipólito Unanue, Sergio Bernales, Hermilio Valdizán y el de Huaycán.

Asimismo, se orientarán al mejoramiento de la infraestructura y atención del Instituto Nacional de Oftalmología y el Instituto Nacional de Salud del Niño.

PUEDES VER | Luis Benavente: “Jorge Salas Arenas ha sido defensor de terroristas”

De igual forma, el presidente Castillo indicó que se destinará parte de estos recursos a las cuatro direcciones de redes integradas (Diris) de la capital: Lima Centro, Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.

“Por otro lado estamos destinando 5 millones de soles para que el Minsa, el Instituto Nacional de Salud y 25 gobiernos regionales inviertan en la ejecución de acciones contra la viruela del mono”, escribió el mandatario.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.