Vacunas COVID-19
Vacunas COVID-19

La Cancillería informó que el Gobierno suscribió dos acuerdos, uno con el laboratorio Pfizer y otro con Moderna, a fin de recibir 55 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en 2022.

Según detalló, se suscribió una enmienda al Acuerdo de Fabricación y Suministro con Pfizer para el abastecimiento de 35 millones de dosis de la vacuna.

Este acuerdo, resultado de conversaciones desarrolladas con Pfizer por el Ministerio de Salud con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, refuerza la asociación del Perú con este laboratorio para continuar recibiendo esta vacuna de alta calidad el próximo año.

PUEDES VER | Bancada de Perú Libre presenta proyecto de ley para reducir sueldos de altos funcionarios que sean superiores a los 15,600 soles

Asimismo, Cancillería anunció la suscripción de un Acuerdo de Suministro entre el Ministerio de Salud y el laboratorio Moderna, para el abastecimiento al Perú de 20 millones de dosis de la vacuna que serán entregadas a partir del primer trimestre del 2022.

Este acuerdo, explicó, es el resultado de un diálogo estrecho y permanente con Moderna llevado a cabo por el Ministerio de Salud con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, profundizado en virtud de las directivas impartidas por el presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Sostuvimos una fructífera reunión con el empresario mexicano Carlos Slim”