Gobierno regional del Callao y alcaldes solicitan cerrar playas para evitar rebrote

103
"Es una medida drástica pero necesaria en bien de todos los chalacos, pues son centros de esparcimiento donde se reúnen un promedio de 40 mil personas diarias en temporada de verano" enfatizó el gobernador regional del Callao, Dante Madriott.| Foto: Andina
Se manifestó que esta medida se toma para resguardar la vida de los pobladores del primer puerto, que podrían llegar a contagiarse al no realizarse el cierre en momentos que los niveles de contagio van descendiendo.

El gobernador regional del Callao, Dante Madriotti, junto a los siete alcaldes de la región chalaca resolvieron solicitar el cierre de todas las playas del primer puerto, con el fin de no generar aglomeraciones en medio de la crisis sanitaria.

Frente a esto, determinaron solicitar al presidente Martín Vizcarra el cierre total de las playas del Callao mientras siga la pandemia, como también se contemple como medida que las Fuerzas Armadas junto a la Policía Nacional del Perú tomen acción para garantizar el cumplimento de la mencionada disposición.

Madriotti manifestó que esta medida se toma para resguardar la vida de los pobladores del puerto y distritos vecinos que podrían llegar a contagiarse al no realizarse el cierre en momentos que los niveles de contagio van descendiendo.

“Las autoridades de la Región Callao estamos trabajando arduamente para contener esta pandemia que le ha costado la vida a miles de peruanos. Por ello, hemos coincidido que la apertura de las playas generaría nuevos focos de contagio del COVID-19 y, sin duda, un retraso de todo lo que hemos logrado” enfatizó.

“Es una medida drástica pero necesaria en bien de todos los chalacos, pues son centros de esparcimiento donde se reúnen un promedio de 40 mil personas diarias en temporada de verano, que ya está cerca. Controlar el aforo de esa cantidad de población sería inviable y, lo que es peor, se convertiría en un peligroso foco de infección”, agregó.

Cabe resaltar que La Punta, Ventanilla y la provincia constitucional del Callao son los lugares donde se sitúa el mayor número de playas, por lo que es de suma importancia toma medidas ante la pronta llegada del verano.

Fuente: Andina