Gobierno prorroga por 15 días más suspensión de vuelos que lleguen desde Europa

223
Esta decisión implementada por el MTC tiene como objetivo atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.| Foto: Difusión
Esta disposición tiene como fin reducir el riesgo de contagio ante el hallazgo de la nueva cepa del covid-19.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa, y los cuales tienen más de ocho horas de duración.

Esta disposición tiene el objetivo de reducir el riesgo de contagio por el posible ingreso al territorio peruano de alguna persona que provenga del exterior y esté infectada con con la nueva cepa del coronavirus, hallada en Reino Unido.

La medida se cumplirá desde hoy 6 de enero, y fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, por medio de la Resolución Ministerial N°001-2021-MTC/01.

Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre, el presidente Francisco Sagasti comunicó la suspensión, por quince días calendario, de los vuelos de pasajeros que lleguen de destinos con una duración mayor a ocho horas.

Esta decisión implementada por el MTC se da con el fin de atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia. Los pasajeros peruanos o extranjeros que arriben al país deberán presentar una prueba molecular vigente en el que se registre un resultado negativo a la enfermedad, así como también una declaración jurada de salud.

Asimismo, estos deberán efectuar una cuarentena obligatoria por un periodo de catorce días calendario en su vivienda, en la Villa Panamericana o un centro de aislamiento temporal.