Gobierno presentó demanda competencial ante el TC

77
Foto: El Comercio.

El procurador en temas constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huerta, llegó esta mañana a la sede del Tribunal Constitucional (TC) para presentar la demanda competencial sobre el pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

“Se pide al Tribunal Constitucional que resuelva qué es lo que se entiende por incapacidad moral”, dijo el procurador a su salida del TC.

Es preciso mencionar que el sábado la ministra de Justicia,Ana Neyra, anunció que se presentará ante el Tribunal Constitucional (TC) una demanda competencial luego de que el Congreso admitiera la moción de vacancia presidencial en su contra.

Asimismo, para la ministra Neyra, el procedimiento que lleva a cabo el Parlamento contra el jefe de Estado es inconstitucional. En esa línea anunció que usarán todas las herramientas legales para evitar que se concrete la vacancia presidencial.

“Consideramos que esto es inconstitucional y vamos a usar todas las herramientas legales y constitucionales para defender el Estado de derecho y la democracia del país”, sostuvo.