Gobierno oficializa prórroga del estado de emergencia por COVID-19

El Decreto Supremo N° 016-2022-PCM extiende la medida por el plazo de treinta días calendario.
COVID-19
COVID-19. Foto: Andina

El Gobierno publicó el Decreto Supremo N° 016-2022-PCM que extiende el estado de emergencia por el plazo de treinta días calendario, a partir del 1 de junio de 2022.

Cabe precisar que durante esta medida queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución Política del Perú.

PUEDES VER | Puno: Fuerte sismo de magnitud 6.9 remeció a la región esta mañana

El documento está firmado por el presidente del Consejo de Ministros y los ministros del Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, Salud, Justicia, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo, Comercio Exterior, Transportes, Educación, Economía y Finanzas, Energía y Minas, Vivienda, Desarrollo Agrario y Riego, de la Producción, de la Mujer, Ambiente y Cultura.

Asimismo, en la normativa se detalla una nota del Ministerio de Salud, elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, sobre la situación actual de la COVID-19.

Que, considerando el contexto actual, resulta necesario prorrogar el Estado de Emergencia Nacional con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida y a la salud de los peruanos”, se lee.

PUEDES VER | PUCP concluye que Eloy Espinosa-Saldaña sí incurrió en plagio

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.