Gobierno lanza agresiva campaña para luchar contra la pandemia del Covid-19

333
Fuente: Con información de Correo. El sacerdote Luis Núñez del Prado abonó UCI tras vencer al coronavirus.| Foto: El Bocón

El Gobierno inició una agresiva campaña de comunicación “El covid no mata solo. No seamos cómplices”, que busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos, con el fin de producir un cambio de comportamiento en la población y evitar que se conviertan en vehículos que esparzan el coronavirus.

Comparado con las dos primeras campañas, “Yo me quedo en casa” y “Primero mi salud”, esta vez el mensaje es crudo y directo.

Sin embargo, la estrategia comunicacional se emite cinco meses y medio después de que la epidemia llegó al Perú y lo convierte en el país que mayor tasa de mortalidad tiene en el mundo.

Los videos de 30 segundos describen situaciones como la visita a un familiar que no vemos hace mucho tiempo, una reunión de amigos y los peloteros en una clásica pichanga, En los tres casos todos creen que sus acciones serán inofensivas, pero terminan con una imagen en común: una persona que aman en una cama y conectada a un ventilador.

Además, se suman videos cortos sobre el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el uso de la bicicleta como una ventaja en tiempos de coronavirus.