Gobierno firmó acuerdo para la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer contra la COVID-19

208
Foto: AFP
La canciller Elizabeth Astete confirmó este acuerdo en medio de su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, comunicó que el Gobierno ha firmado el día de hoy un acuerdo la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En medio de su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, indicó que la negociación con el laboratorio estadounidense finalizó el pasado 3 de febrero, y que el acuerdo ha sido “suscrito el día de hoy por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti”.

Asimismo, precisó que la entrega de las vacunas iniciará en marzo con 250 mil dosis, mientras que en abril se adicionarán 300 mil.

“Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números se irán incrementando de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones”, señaló.

La canciller comentó que mediante las negociaciones que mantuvo el Gobierno con la mencionada farmacéutica se logró duplicar la cantidad de dosis que se había considerado para el país.

“Se pasó de 9 millones 900 mil vacunas a 20 millones de dosis. Esta ha sido una negociación compleja que ha involucrado la participación de los equipos técnicos y jurídicos salvaguardando los importantes intereses del país”, apuntó.

Astete también se refirió a lo que fue la compra de las vacunas de Sinopharm, ratificando que las 700 mil dosis restantes serán embarcadas el 13 de febrero y arribarán al país al día siguiente.

“Se completará el millón anunciado”, afirmó.