Gobierno extiende el estado de emergencia hasta septiembre

268

En el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19 en nuestro país, el gobierno del presidente Francisco Sagasti decidió extender estado de emergencia desde el 7 de marzo hasta el 2 de setiembre, es decir por 180 día más.

Esta medida se ha dado con la finalidad de permitir a los diversos sectores facilidades para combatir la pandemia. En ese sentido, según el Decreto Supremo 009-2021-SA se detalla que corresponde al Ministerio de Salud al Instituto Nacional de Salud y EsSalud, realizar las acciones inmediatas para combatir al virus y continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población en todo el país.

Además, de las contrataciones y adquisiciones que se continúen realizado al amparo del presente decreto supremo y los previos que declaraban la emergencia sanitaria, debiendo destinarse exclusivamente para los fines establecidos, bajo responsabilidad.

Precisan que, concluida la prórroga de la emergencia sanitaria, “las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados “. Así como sobre los resultados alcanzados.